martes, 4 de agosto de 2009



DÉCIMO ANIVERSARIO DE IFLAC

Buenas tardes, amigos. Con algo de retraso llego para felicitaros, para felicitarnos por estos diez años de armonía.
Mi pedido es: que en diez años
continuemos hablando de PAZ,
y no sólo hablando,que consigamos con nuestras actitudes,
palabras y hermandad extender esta paz que tan renuente se halla en el mundo.

Os dejo un poema:

Me duelen las historias


Me duelen las historias
Que sólo de guerra
Saben hablar.

Me duelen las entrañas
Al ver a los hermanos
Que sólo piensan en darse muerte, en acabar.

Mi grito en la garganta se enmudece
Bajo la estampida del obús:
¡No más guerra, no más muerte, PAZ!

Nadie escucha, nadie atiende,
Pluto lleva las riendas,
La avaricia es su edecán.

Me duelen las historias…
Me duelen las entrañas…
Me duele que nadie escuche la palabra PAZ.

JUANA CASTILLO ESCOBAR

2 comentarios:

  1. Primero que nada felicitaciones por los diez años, a Marita especialmente y a todos los que juntoo con ella participan de IFLC. Memoria y reflexión absoluta y todo se concentra en la palabra Paz. Muy bello. Cordialmente, Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maritta, por esta nueva publicación.
    Recién llegué de pasar unos días de vacaciones con mi familia y, al entrar en mi blog para ponerlo al día, me encontré con esta grata sorpresa.
    De nuevo, gracias. Te envío un abrazo enorme, Juana.

    ResponderEliminar