lunes, 13 de diciembre de 2010



CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD


Es la conciencia esencial al yo,
diferencia mi ser del alrededor,
determina el modo en el cual soy
señala la persona en todo su esplendor.

Más en mi soledad, a dónde voy,
no hay relación, empatía, favor;
el otro existe, es mi condición
compartir la vida es precioso don.

Sin alteridad no constituye el yo
aunque natural necesita mi acción
la super conciencia es el super yo,
que une a los hombres a través del amor.

Elías D. Galati

Extraído de Radio MIAMI

2 comentarios:

  1. Admiro su forma de escribir con un pensamiento claro y razonador. Recuerdo un soneto a la libertad de Galatti también muy bueno.
    Felicitaciones.
    Cordialmente

    ResponderEliminar
  2. Elías: un poema que, desde el título, es abarcativo y reflexivo, mi saludo cordial,

    ResponderEliminar