lunes, 16 de agosto de 2010


"Rezos para mí", por Mercedes Sáenz





--------------------------------------------------------------------------------


Por Mercedes Sáenz


Esta noche debo de hacer un trato conmigo.
Temblar ante mi nombre si no soy la luna. De la superficie del mundo no sacaré nada asustada por las voces de las escaleras redondas que vuelven al mismo sitio.

Todo permanece oculto en la tierra sólo por el cielo. El frío se junta en las piedras de un vacío que vuela hacia arriba. Se amontonan en mi los apóstoles, los genios y los políticos en conferencia. Deliberan y encuentro un gesto de mucosa y un ojo que perdió algún inteligente.

No sé que van a hacer conmigo porque cuándo de mi se trata soy pagana.
Quema el azúcar del amor memorioso. Los sonidos que recuerdo pasando por las últimas banderolas con resto de tierra siempre en sus ángulos y no llegan las puntas de los dedos.
El amor fácil no es una cosa de mí.
Borrar un mordisco nuevo en una manzana reluciente con otro mordisco se borra y no sé morder. Y me paro desafiante en el medio de la tierra, sin gritar. Acabo de hacer un trato conmigo y el amor fácil no es cosa de mí.

Extraído del sitio virtual Página Digital

4 comentarios:

  1. Leer a Merci es descubrir siempre un nuevo universo, nuevas sensaciones. Una nueva estrella cada vez que se mira el cielo.

    Gracias querida Merci por tu decir, gracias Marita querida por traerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sorpresa completa encontrarme por aquí! Muchas gracias querida Marita, es un placer.
    Gracias Vivi por tu comentario.
    Abrazo doble
    Merci

    ResponderEliminar
  3. Merci, un nuevo desafío en palabras que habla de enfoques distintos. Me alegrá encontrarte en este sitio de Paz. Te abraza, amiga,

    ResponderEliminar
  4. Querida Mercedes: Tu voz maravillosa delata un espíritu que atesora las cosas de la vida. No permite eclipses, ni suplentes...nada reemplaza a otro; la esencia se conserva tal cual es y se enaltece. Bella manera de sentir y vivir, eternizando cada caminar y su vital valor.
    ¡Un profundo cariño!
    Mirna Celis.

    ResponderEliminar