jueves, 17 de septiembre de 2009



Un tributo a la vida. Por: Ernesto Joaniquina Hidalgo*


SWEDEN - SUECIA: La velada cultural de los “Poetas del Mundo” realizada sábado 22 de agosto 2009 en la Galería Bellange de Estocolmo fue un arca de sorpresas bajo el marbete genérico “Por la Paz y la no violencia”, postulados que pasan por la justicia social de los pueblos ante un mundo que a galope de caballo toma el curso hacia el precipicio.



Luis Arias Manzo fundador del MOVIMIENTO POETAS DEL MUNDO desde sus madrigales podemos intuir que no sólo advierte colores estancos con su retina sino también disímiles matices que habitan festivos en la naturaleza donde el maniqueísmo dicotómico y todos los dogmas con sus carencias caen por su propio peso porque no hay verdades absolutas al momento de redimir a los pobres. Allende también nos recordaba cuando hacía alusión a la dedicatoria de aquel libro que el Che le había obsequiado: “A Salvador Allende, que por otros medios trata de obtener lo mismo”. Es hora del compromiso con los más vulnerables de esta tierra y los “Poetas del mundo” desde su trinchera convocan a marchar por la paz mundial y la no violencia.

Ernesto Joaniquina Hidalgo*, POETA del MUNDO (Bolivia )

1 comentario:

  1. Todo movimiento que exprese la paz y desmembre a la violencia cuenta con todo mi respeto y mi apoyo. Cordialmente. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar