jueves, 12 de noviembre de 2009

ELIJO SER



ELIJO SER

Elijo ser un sendero en el bosque, para que cada vez que alguien me recorra, pueda llevarlo a lugares que lo sorprenda.

Que no encuentre huellas profundas del pasado, sólo camino llano al costado de un arroyo, con pequeños arbustos florecidos, escuchando el canto de pájaros ocultps, y sintiendo una suave brisa que lo envuelva.

Y cuando lleguen a un claro con mariposas jugando a ser hadas, cuando atraviesan rayos de sol filtrados entre el follaje, podrán descansar apoyabndo su espalda en el tronco de un árbol.

Algunos disfrutarán del momento y seguirán su viaje. Otros comprenderán que allí enocntraron mucho más que un buen lugar.

Comenzarán a percibir la intensa vibración que emiten su hermano el bosque y cada uno de sus seres; tendrán la oportunidad de meditar, de darse cuenta si realmente está en el camino correcto; donde están las verdaderas cosas importantes, amalizar sus escalas de valores, y verificar si han tomado las dec isiones correc tas para sentirse plenos en cada aspecto de su vida.

Porque a veces, por perseguir determinadas metas se destruye más que lo buscado.Nada menos que el amor, por ejemplo.

Y entonces se preguntarán; ¿ Valió la pena?

Comprenderán que sus vivencias son el resultado de elecciones que hicieron en el pasado y de su actual forma de pensar.

Entendrán también que el único camino, es a través del maor. Y si no están en él, deberán cambiar estructuras, aprender a perdonar, perdonarse, animarse a pedir perdón. Es necesario, porque la vida plena, totalmente conectada con las emociones, realmente vale la pena.

Si sólo uno de los caminantes recorre su camino intgerior, abre el corazón y decide cvomernzar a vivir por el amor, se sentirá renovado, abvandonará el bosque con una decisión tomada, muc ha más fuerza y la mirada llena dxe luz.

Entonces, y sólo entonces podré decir: Misión cumplida, estoy en paz.

CARLOS DANIEL LAURANS

Páginas 22 y 23 del libro de su autoría: " PINCELADAS "

1 comentario: