jueves, 16 de septiembre de 2010






DIMITRIS P. KRANIOTIS (Larissa, Tesalónica, Grecia) nació en 1966 en Stomio, una ciudad costera en Grecia central. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Aristotle en Salónica. Vive y trabaja como médico especialista de Medicina Interna en Larissa, Grecia.

Es el autor de 6 libros de poesía: Rastros (1985), Clay Faces (1992),Línea Ficticia (2005), Dunas (2007), Endogram (2010), Edda (2010).

Es académico de Academia Tiberina de Roma y de la Academia Internacional de Micenei, Italia), Doctor de la Literatura (por WAAC), Presidente del 22do Congreso del Mundo de Poetas (por UPLI), Presidente de la Sociedad de los Poetas del Mundo (World Poets Society ), Embajador de Grecia de Poetas del Mundo (Chile), Director editorial de la Revista Hippocrates" , Miembro del comité de redacción redaccional de “ Graphi” (Revista literaria ) y Miembro de la Sociedad Nacional de los Escritores Literarios Griegos, entre otros cargos que lo hacen una personalidad de gran valor literario y un mecenas de los poetas contemporáneos.

Ha ganado muchos premios para su poesía que se ha traducido y se ha publicado en muchos países.

WORLD POETS SOCIETY

Tiene 955 poetas de 116 países.
Su sitio en Internet es: http:// World-poets.blogspot.com


Las metas de W.P.S. son:
1. Promoción de la poesía contemporánea de todos los autores en el mundo y en todas las lenguas.
2. La ejecución de la convención y del simposio de la poesía.
3. La publicación de antologías de sus miembros.
4. La publicación de Antologías de poesía.
5. Conceder los Premios a la Poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario